¡Feliz Cumple Leandro Chichizola!

1.jpg-large

Nacido en San Justo, Santa Fe, Argentina, 27 de marzo de 1990 Su equipo actual es Spezia Calcio de la Serie B de Italia.

1.jpg-large

Su infancia transcurrió en San Justo, donde se desempeñaba como base de las infantiles del equipo de Básquet San Justino.

Desde aquellos años ya mostraba la gran personalidad que lo caracteriza actualmente. El pequeño Chichizola fue penalizado 2 años por agredir a un árbitro y entonces debió buscar suerte en las divisiones inferiores del “Club Sanjustino” de , probándose como jugador de fútbol. Se desempeñaba como un jugador común, hasta que un día su técnico, apodado pitu, le pidió que ataje solamente por el primer tiempo porque no había arquero.

Así fue como empezó a atajar Leandro Chichizola. Luego busco suerte en Unión de Santa Fe probándose como arquero. Después de un tiempo fue visto por los cazatalentos de las juveniles millonarias y, a los 15 años, ya pertenecía a la 8.ª. División del Club Atlético River Plate.

En la pretemporada de 2009/10, fue uno de los pocos jugadores que Néstor Gorosito (en ese entonces técnico del club), les pidió a los dirigentes que le hiciesen firmar un contrato profesional. Junto a Gorosito y el plantel juvenil en el 2009 viajaron a una gira en Canadá, participando en un triangular por la “Carlsberg Cup”.

Se lo compara como un futuro “Juan Pablo Carrizo”, y su similitud con este es el motivo por el cual Gorosito lo tenía en su nómina de favoritos.

1.jpg-large

En la temporada 2010/2011 fue muy tenido en cuenta el técnico Juan José López y ante la lesión de Juan Pablo Carrizo le ganó la pulseada a Daniel Vega en la pretemporada, y el domingo 13 de febrero de 2011 debutó oficialmente (ya había jugado ante Estudiantes de La Plata, y un Superclásico ante Boca Juniors, ambos amistosos) ante Tigre por la primera fecha del Clausura 2011, en el cual mantuvo la valla en cero y el partido terminó igualado 0-0; en el partido contra Huracán también mantuvo su valla en 0 y su equipo, River Plate, ganó 2-0. Por la tercera fecha su equipo ganó 1-0 y en la cuarta 0-0. Siendo el único arquero con valla invicta en las primeras cuatro fechas.

 

Contra Vélez Sarsfield por la quinta fecha del Clausura 2011 del fútbol argentino, Chichizola recibió un pase de Adalberto Román y el joven meta intentó despejar con la derecha, pero en forma increíble la bola le da en la zurda, desestabilizándolo y permitiendo que el atacante Santiago Silva abriera la cuenta. Su error radicó en no mirar el balón para rechazar sino al compañero mejor ubicado para meterle el bochazo. Finalmente el encuentro fue para Vélez por 2-1.

1.jpg-large

El 16 de agosto de 2011 volvió a la titularidad tras el descenso en la primera fecha del torneo Primera B Nacional tras la lesión en el hombro de Daniel Vega quien iba a ser titular (elegido por Matías Almeyda en la pretemporada en Mar Del Plata), el partido se disputó frente a Chacarita Juniors en el Monumental donde River se impuso 1-0 con un estadio donde solo pudieron ingresar socios y abonados y logró mantener su valla en 0.

1.jpg-large

En la fecha séptima de la B Nacional 2011/12, tapo su primer penal ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

1.jpg-large

Tras la lesión de Barovero vuelve a a la titularidad el 16 de abril de 2014, en la fecha 14 del Torneo Final 2014, contra Estudiantes en el Estadio Único atajándole un penal a Guido Carrillo.

1.jpg-largeTambién le atajo un penal al arquero de Racing, Sebastian Saja, en tiempo de descuento el 4 de mayo, en la fecha 17, en el estadio Monumental.4 Esos penales atajados fueron de mucho valor, ya que River Plate ese torneo sería el campeón.

1.jpg-large

Luego de no renovar su contrato con River Plate llega al club italiano con el pase en su poder, Pese a haber coqueteado con la posibilidad de recalar en el Hellas Verona, Leandro Chichizola, ex arquero de River, finalmente arregló con el Spezia Calcio de la Serie B.

1.jpg-large

Fue invitado para atajar en el primer partido homenaje de Ariel Ortega a favor donde jugó con Francescoli, Cavenaghi, Chori Domínguez, entre otros jugadores, donde salió victorioso por 7-4.

1.jpg-large

Chichizola organizó un partido en San Justo, igual que el año pasado, su ciudad natal con el motivo de ayudar al Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil Manos Solidarias.

Anuncios